Floradix de Salus

Pros: Es un complemento que a mí me ha ido realmente bien para combatir la falta de energía, y como suplemento adecuado para la alimentación que yo sigo (vegetariana sin gluten). Siempre lo he tomado en su versión jarabe, y en mi caso, no he tenido ningún efecto secundario de ningún tipo.

Contras: Su precio. No es barato. El de 250 ml ronda los 13 euros, y el de 500 ml los 24 euros.

En cuanto su función, esto es lo que indica el fabricante:

¿Qué es Floradix Elixir…?

Se trata de un complemento alimenticio en forma de jarabe (también existe en comprimidos) destinado a proporcionar al organismo una dosis adecuada de hierro.

¿Para qué sirve el hierro…?

El hierro es un nutriente esencial en nuestro organismo que forma parte de diversos y muy importantes procesos vitales. Esencial significa que nuestro cuerpo no puede fabricarlo y por ello debe ser aportado mediante la alimentación. Una de las principales funciones de este mineral es la de formar parte de la hemoglobina de la sangre que conforma los glóbulos rojos, encargados de transportar el oxigeno a todas las células y órganos del cuerpo.

¿Qué es la carencia latente de hierro…?

La carencia latente de hierro es una situación prolongada en el tiempo durante la cual los niveles de este mineral en el organismo no alcanzan un estado óptimo sin estar excesivamente bajos. Se debe a que no ingerimos suficiente hierro con la alimentación o no absorbemos (no pasa al torrente sanguíneo) suficiente hierro aunque lo tomemos con los alimentos, pues este mineral se caracteriza por ser bastante difícil de absorber.

¿Por qué se absorbe mal el hierro…?

En general se absorbe mal porque es un mineral bastante pesado, con una masa atómica de 55,6 u. Sin embargo existen grandes diferencias en la absorción dependiendo de la fuente alimenticia. El hierro denominado hémico, el de origen animal, se absorbe en un 20 a 30%, su fuente son las carnes (especialmente las rojas). El hierro no hémico, proviene del reino vegetal, es absorbido entre un 3% y un 8% y se encuentra en las legumbres, hortalizas de hojas verdes, frutos secos, salvado de trigo, y también en la yema del huevo.

¿Es Floradix un medicamento…?

No, es un complemento alimenticio destinado a enriquecer nuestra alimentación, aportando vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales, sobre todo hierro, mediante una fórmula que combina extractos de plantas y jugos de frutas que ayudan a la absorción.

¿Por qué son habituales los niveles bajos en hierro…?

Según la OMS la falta de hierro es una de las carencias nutricionales más extendidas entre la población occidental y se debe tanto a causas derivadas de la modificación de los hábitos alimenticios (cada vez se comen menos carnes rojas) como fisiológicas (el hierro es un mineral de difícil absorción).

¿Es la carencia latente de hierro una enfermedad…?

No es una enfermedad…, existen carencias profundas de hierro que provocan enfermedades importantes como son los diferentes tipos de anemia. La carencia latente de hierro es un estado prolongado en el tiempo durante el cual los niveles de hierro no están profundamente bajos pero no alcanzan los niveles óptimos.

¿Por qué la carencia latente de hierro es más habitual entre las mujeres…?

Dependiendo de la alimentación puede afectar a todo tipo de personas, aunque generalmente es más habitual entre las mujeres en edad fértil debido a las cotidianas pérdidas de sangre menstruales. Si estas pérdidas son muy abundantes la posibilidad de una carencia latente de hierro es mayor. También porque el creciente rechazo a la ingesta de carnes rojas está más extendido entre las mujeres que entre los hombres.

¿Quién puede tomar Floradix…?

Floradix es un complemento alimenticio que puede ser consumido por toda la familia. Desde los niños a partir de 3 años hasta los más mayores de la casa. Su tolerancia lo hace especialmente apreciado por las embarazadas ya que este producto no les provoca ni estreñimiento ni malestar intestinal.

¿Qué ventajas tiene Floradix…?

La principal ventaja es su tolerancia. Floradix ha sido diseñado pensando en que el producto, además de ser eficaz, ha de sentar bien a todo el que lo toma. Su contenido en hierro es moderado y su absorción es muy buena, por lo que no quedan restos de hierro en el intestino que provoquen malestar estomacal o estreñimiento, a ello contribuyen también el grupo de frutas y extractos de plantas que lo componen, que aportan un efecto digestivo.

¿Cuáles son las consecuencias de una carencia latente de hierro…?

Aunque no es igual en todas las personas, por lo general bajos niveles de hierro puede ser causa de cansancio inespecífico, desánimo, dificultad en la concentración, así como piel pálida y uñas quebradizas, La sensación descrita metafóricamente por muchas personas es la de “ir por la vida con las pilas semigastadas…”.

¿Es apto Floradix para las embarazadas…?

Si…! En Alemania y en otros países del norte de Europa Floradix es el jarabe de hierro de las embarazadas. La razón es su tolerancia. Generalmente las embarazadas necesitan aportes suplementarios de hierro, pero muchos productos destinados a ello son demasiado fuertes para las embarazas por contener mucho hierro. No todo el hierro que se toma se absorbe, y la parte que queda en el intestino puede provocar estreñimiento y otras molestias digestivas. La fórmula de Floradix está diseñada para que esto no pase.

¿Por qué el hierro de Floradix se absorbe bien…?

La fórmula de Floradix está especialmente diseñada para optimizar la absorción del hierro y no dejar restos de este mineral en el intestino. Para ello utiliza, en principio, el gluconato ferroso que es una de las sales de hierro bivalente de más fácil absorción, a ello contribuyen también la vitamina C, los extractos de plantas y los jugos de frutas, que ayudan a la absorción y aportan un efecto digestivo.

¿Me ayudas a mejorar mi blog respondiendo a este cuestionario?

¡Gracias de todo corazón!

Share This

DESCARGA YA EL EBOOK CON LAS 12 CLAVES DE MI RECUPERACIÓN DE LA FIBROMIALGIA

DESCARGA YA EL EBOOK CON LAS 12 CLAVES DE MI RECUPERACIÓN DE LA FIBROMIALGIA

Enhorabuena, ya te has inscrito!