Calabaza interglot

Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo toal:
Serves: 20 mins
Ingredientes
  • 1 calabaza
  • Agua embotellada
  • 6 dientes de ajo
  • Comino
  • Orégano
  • Aceite de oliva:15,5 gramos (1 cucharada)
  • Sal del Himalaya
Instrucciones
  1. Pelamos la calabaza. (Si nos cuesta mucho pelarla debido a su dureza, la podemos meter unos minutos en el horno, y así le podremos quitar la piel mucho más fácilmente).
  2. Una vez pelada, la lavamos, la partimos por la mitad y le quitamos las semillas y las hebras. Después, cortamos las dos mitades a trozos.
  3. También pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas.
  4. En una olla ponemos el aceite de oliva y rehogamos los dientes de ajo. Cuando empiecen a estar dorados, añadimos la calabaza, un poco de óregano, comino y sal, y le damos unas cuantas vueltas.
  5. Cubrimos con el agua hasta subir unos 8 centímetros por encima de los ingredientes (para que no nos quede demasiado caldosa. Siempre podemos añadirle un poco más de agua si vemos que falta).
  6. Tapamos la olla y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 12-15 minutos, controlando de vez en cuando que el guiso no se quede sin agua y se nos pegue.
  7. ¡En cuanto empiece a estar listo notaréis un olor que alimenta!
  8. A la hora de servir, lo hacemos con cuidado para que no se rompa demasiado la calabaza. Y ¡a disfrutar!
Notes
La calabaza es muy baja en calorías, y tiene un alto contenido en agua y fibra. Es ideal para las personas con problemas de estreñimiento o de retención de líquidos.[br]Es otra de las bases de mi dieta, y cocinada de esta manera me resulta muy sabrosa y muy apetecible en invierno para tomarla bien caliente. Además la digiero muy bien y me sacia sin sentirme pesada. Eso sí, no es recomendable en casos de padecer candidiasis.

¿Me ayudas a mejorar mi blog respondiendo a este cuestionario?

¡Gracias de todo corazón!

Share This

DESCARGA YA EL EBOOK CON LAS 12 CLAVES DE MI RECUPERACIÓN DE LA FIBROMIALGIA

DESCARGA YA EL EBOOK CON LAS 12 CLAVES DE MI RECUPERACIÓN DE LA FIBROMIALGIA

Enhorabuena, ya te has inscrito!